viernes, 17 de marzo de 2017

APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

En la segunda clase de la asignatura comenzamos con un breve repaso de la guía docente, la cual se verá en profundidad en las siguientes clases.
Una vez terminada la explicación de la guía docente, la profesora empezó a hablar sobre la importancia de saber hablar en público y pidió voluntarios para que salieran a la pizarra a hablar sobre un tema sorpresa.

Una vez terminadas las exposiciones de los voluntarios, la profesora nos ha dado varias pautas a tener en cuenta a la hora de hacer presentaciones públicas:
  • Comunicación no verbal.
    • Vestimenta adecuada.
    • Posturas correctas.
    • Colocación en el espacio.
    • Mirar por toda la sala.
  • Dicción.
    • Velocidad.
    • Volumen.
    • Claridad.
    • Silencios.
  • Organización del discurso.
    1. Presentación.
    2. Tema principal.
    3. Despedida.
Después, cada grupo debatió sobre los fallos y aciertos de los compañeros que se presentaron voluntarios, esto se hizo primero con máscaras o caretas, para ver la diferencia que existe al hablar con los compañeros con la cara tapada o sin tapar.

Imagen Mario Rino.
Para finalizar mando salir a dos grupos para exponer las conclusiones a las que habíamos llegado y uno de esos grupos fue el mío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario