El propósito de esta clase es aprender a realizar fotos de larga exposición para crear efectos.
Diafragma del objetivo: se encarga de enfocar los elementos de la imagen, tiene varias posiciones:
- Muy cerrado: es capaz de enfocar el primer plano y el último, es decir, el que se encuentra al fondo.
- Medio abierto: enfoca aquellos que queremos captar en primera instancia, es decir enfoca lo que hemos enfocado, pero el resto de la imagen se puede apreciar bastante bien.
- Abierto: se aprecia con gran nitidez y de forma muy buena aquello que hemos enfocado, pero por el contrario, el resto de la fotografía no se ve con claridad.
ISO: es la sensibilidad a la luz que queremos que tenga la cámara, cuanto mayor es el ISO, mayor sensibilidad (lo que puede producir que la foto salga totalmente "quemada"), sin embargo, cuando es muy bajo, necesita mayor cantidad de tiempo para poder captar la luz.
Velocidad de obturación: consiste en la rapidez con la que se abre el ojo de la cámara, de tal manera que todo el tiempo que la cámara tiene el ojo abierto, está registrando todos los cambios de movimientos. En el caso de las fotografías a oscuras la cámara solo registrara los momentos de luz.
Una vez terminada la explicación la profesora pidió dos voluntarios para hacer de modelos y el resto de alumnos realizaron las pruebas de fotografía.
Foto tomada por Natalia Aguilar. |
Para finalizar trabajamos de manera grupal intentando sacar fotos de larga exposición, para ello hemos utilizado diferentes materiales como linternas, punteros láser, luces del árbol de Navidad...
Fotografías realizadas por nuestro grupo "Los Manley"
Y hasta aquí la clase de hoy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario